Es una experiencia de creación colaborativa.

Un espacio de libre creación.

Utiliza como soporte una serie de elementos diseñados para experimentar y ejercitar la intuición mecánica: Es una máquina para crear esculturas cinéticas efímeras.

El eje sobre el que gira esta propuesta es la creación individual y/o colectiva de esculturas cinéticas, utilizando un sistema de conexiones y articulaciones montadas sobre peanas mecanizadas, que permiten al participante, con algo de imaginación y paciencia, crear figuras capaces de ejecutar una pequeña coreografía.

Ponte en contacto!

El Atelier fugaz apunta al disfrute creativo; a la manipulación de elementos que reclaman cierta delicadeza de gestos, la exploración del espacio y la contemplación del entorno que será intervenido fugazmente por el recorrido de las piezas.

 

“Todo lo que surja será un regalo: volúmenes, giros, estelas, ritmo, color, sombras, participación, intercambio, risas, fracasos y más risas, descubrimientos, emociones e imágenes. Imágenes fugaces, envolventes, dulces, armónicas, violentas, redondas, angulares, lentas, veloces, serias, cómicas. Danza”. (A.Di Stefano)


 

¿Para qué tipo de espacios está diseñada esta actividad?

Es una experiencia ideada para espacios donde las personas que caminan por allí encuentran la máquina para crear esculturas efímeras y la invitación a participar.

  • Espacios cerrados amplios: Vestíbulos, bibliotecas, gimnasios, museos, aeropuertos…
  • Espacios abiertos: parques, jardines, explanadas, vía pública, recintos feriales, festivales …

 

AF4

¿Cuál es la dinámica?

La participación de las personas que por allí pasan, es absolutamente voluntaria. El tiempo de participación de cada creador efímero (en adelante CE) tendrá un máximo de 15 minutos, cediendo su lugar al CE en espera. El siguiente, puede continuar lo iniciado si le agrada lo que ve o comenzar de cero y desarrollar su idea.

Cada peana admite simultáneamente, el trabajo de 2 o 3 personas (máximo) que pueden organizarse como un solo equipo de trabajo o desarrollar ideas independientes.

El tiempo de espera es aprovechable para crear estrategias, dibujar bocetos, comprender el funcionamiento de la máquina, aportar ideas, ayudar en el montaje si le es requerido, hacer fotos, videos. En este caso los móviles y tablets son bienvenidos!

Ponte en contacto

 

ATELIER FUGAZ

Conectando Personas

Este proyecto intenta generar nexos entre personas, grupos, pueblos y ciudades a través de la creación colectiva. Para facilitar la conexión y contacto, los procesos creativos que se generen en esta experiencia serán documentados y publicados en la web y en redes sociales de Atelier Fugaz.

Los protagonistas de estas jornadas también podrán subir sus creaciones para que puedan verse reflejados, comunicarse entre sí y comparar sus creaciones. En este caso, la idea de la comparación apunta a favorecer el intercambio y, en ningún caso, la competencia.

 

 

  • AF
  • AF
  • AF
  • AF
  • AF
  • AF
  • AF

     

    FAQ

     

    ¿A quién está dirigido?

    A todos los públicos. Cualquier persona a partir de 6 años.

    ¿Cuánto espacio necesita?

    Aproximadamente, 9 m2, para una fluida circulación alrededor de la peana y sus accesorios.

    Dependiendo de la audacia o habilidad de cada CE, la escultura puede alcanzar un volumen de 2 metros cúbicos aproximadamente.

    ¿Qué equipamiento se necesita?

    Espacio de creación previamente acordado.
    Toma eléctrica cercana.
    Aparcamiento para furgoneta mediana

    ¿Qué provee el Atelier Fugaz?

    Peana/s mecanizada/s.
    Piezas móviles AF
    Alfombra/s.
    Mesa auxiliar.
    Pantallas de proyección /telón negro (para enmarcar/aislar del entorno fotografía/video).
    Set foto-video.
    Tienda/parasol blanca de 3×3 metros.

    ¿Cuánto tiempo de montaje requiere?

    Montaje: 1 hora
    Desmontaje: 1 hora.

    ¿Cuál es el número de participantes?

    El Atelier Fugaz se adapta al aforo estimado del evento y, dependiendo del espacio dispuesto para la actividad, acordará con la organización la cantidad de peanas y monitores para un desarrollo fluido.

    Cálculo estimativo para un tránsito en la zona de:

    Hasta 500 personas/hora: una máquina de crear esculturas cinéticas efímeras

    Hasta 1500 personas/hora: dos máquinas de crear esculturas cinéticas efímeras y 2 monitores.

    ¿Cuánto puede durar la experiencia?

    2 horas (mínimo) – 6 horas (máximo) por jornada.